Principios de Actuación y Áreas de Práctica Jurídica


PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN

Somos conscientes de que cuando alguien acude a un Abogado espera respuestas y soluciones. Dar respuestas a las dudas jurídicas que causan desasosiego en la persona que se dirige a nosotros y encontrar una rápida solución a sus problemas son la verdadera misión de la Asesoría Jurídica Cano Núñez. Las directrices principales en la relación con nuestros patrocinados son las siguientes:

1. DISPONIBILIDAD. El problema de nuestro patrocinado es lo más importante para él, en muchos casos su preocupación repercute negativamente en su vida diaria. Por ello se le debe atender de forma rápida cada vez que lo requiera.

2. INFORMACIÓN CLARA Y PUNTUAL. Nuestro deber es explicar con honestidad a nuestro patrocinado todo lo referente a su asunto de modo comprensible para él y mantenerlo informado de la evolución del asunto en cada una de sus fases. Debe tener una idea clara de todos los factores que afectan a la situación legal expuesta, la viabilidad de sus pretensiones, las posibles soluciones existentes, riesgos asumidos, plazos, consecuencias jurídicas y materiales de cada decisión, costes, etc.


3. PRACTICIDAD Y RESOLUCIÓN. La búsqueda de la mejor solución para nuestro patrocinado será la finalidad principal de toda nuestra actuación.

4. PROFESIONALIDAD Y HONESTIDAD. La prestación de un servicio profesional y la satisfacción de nuestros patrocinados con el mismo serán la mejor inversión en publicidad para el despacho.



ÁREAS DE PRÁCTICA


Como la inmensa mayoría de los despachos de abogados, se trata de un despacho generalista, en que se busca solución a todos los problemas jurídicos planteados por los clientes. No obstante, a título enunciativo y no limitativo, mencionaremos algunas de las áreas de práctica más comunes.


RESPONSABILIDAD POR DAÑOS: Reclamaciones por daños personales y patrimoniales ante los tribunales civiles y penales, responsabilidad de las Administraciones Públicas, Daños causados en accidentes de tráfico, fallecimientos, lesiones, secuelas, daños morales, lucro cesante, daños en festejos taurinos y eventos deportivos, caídas en la vía pública, negligencias médicas, responsabilidad de profesionales (arquitectos, constructores, etc.), vicios de construcción, daños causados por el mal estado de inmuebles colindantes, por obras en el inmueble colindante, reclamaciones a compañías de seguros, agencias de viajes, aerolíneas, etc.


DERECHO CIVIL: Resolución de problemas familiares (testamentos, herencias, paternidad, adopciones, patrimonio protegido, tutelas, poderes, separación y divorcio, separación de bienes, liquidación del régimen económico matrimonial de gananciales, etc.), resolución de problemas patrimoniales (deslindes, cobro de impagos, regularización de situación de propiedades, reclamación de la propiedad, servidumbres, etc.), resolución de problemas contractuales (redacción de contratos y cumplimiento de los mismos, resolución de contratos, compraventas, donaciones, cesiones, permutas, arrendamientos, desahucio de inquilinos, reclamaciones de impagos, etc.), resolución de problemas de Comunidades de Propietarios, Propiedad Horizontal y Multipropiedad (impago de cuotas, vecinos morosos, cuotas abusivas, daños ocasionados por mal estado de inmuebles colindantes, etc.), tramitaciones ante Registros Civiles y Registros de la Propiedad, etc.


DERECHO MERCANTIL: Cobro de Deudas e Impagados, letras de cambio y otros efectos, redacción de contratos, cumplimiento o resolución de contratos, reclamaciones ante Bancos, reclamación de indemnizaciones ante aseguradoras, insolvencia, concurso de acreedores, arbitraje, trámites ante Registro Mercantil, etc.


DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL: Contratación laboral, gestión de despidos, SMAC, reclamaciones al FOGASA, expedientes de Regulación de Empleo (ERE), reclamación de salarios e indemnizaciones, procedimientos sancionadores de la autoridad Laboral y la Seguridad Social, asistencia en Inspecciones de Trabajo, indemnizaciones por accidentes de trabajo, asesoría en Prevención de Riesgos Laborales, reconocimiento de incapacidades, invalidez, pensiones, pago de prestaciones de la Seguridad Social, etc.


DERECHO ADMINISTRATIVO: Multas y procedimientos sancionadores, tramites ante la Administración Pública, solicitudes, subvenciones, recursos administrativos, licencias y autorizaciones, Derecho Urbanístico, reclamaciones de responsabilidad a la Administración Pública, cuestiones de personal al Servicio de la Administración Pública, expropiaciones, etc.

DERECHO FISCAL Y TRIBUTARIO: Asesoramiento legal en todo lo relacionado con la fiscalidad y tributación de la empresa y la persona, declaraciones de impuestos, recursos, reclamaciones económico-administrativas, vía judicial, Impuestos, Tasas y Contribuciones Locales, IRPF, Patrimonio, IVA, Sociedades, Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones, Donaciones, Impuestos Especiales, etc.


DERECHO PENAL: Redacción de denuncias, presentación de querellas, dirección jurídica en asuntos por comisión de faltas y de delitos, asistencia en juicios, asistencia al detenido, responsabilidad penal de menores, responsabilidad civil derivada del hecho penal, etc.


Para ampliar información o cualquier aclaración pueden dirigirse al siguiente contacto:


Fernando Cano Núñez - Abogado
C/ Valdivias, nº 5, 2º
45003 - Toledo
Tlfno.: 662089592
Fax: 925586319